Los hermanos Graf, Lina y Milo, siguiendo una transmisión oculta que podría ser la clave para encontrar y rescatar a sus padres prisioneros del Imperio Galáctico, llegan al planeta Lothal, sin embargo el Capitán Imperial Korda está muy interesado en la información que el droide de la familia, CR-8R, tiene en su interior por lo que contrata la ayuda de The Shadow, una temible cazarecompensas para capturar de una vez a los hermanos y cumplir con su misión.
Recordemos que Lothal es el planeta donde se desarrolla gran parte de los acontecimientos de la serie Rebels unos 12-13 años después, así que si eres fan de la serie te llevarás gratas sorpresas. Por lo mismo, The Steal nos lleva a territorios más familiares del nuevo canon de Star Wars confirmando una vez más que estamos leyendo fragmentos de una única gran historia en esta galaxia lejana.
Cada libro de Wildspace nos presenta nuevos personajes que pueden o no tener influencia en los libros futuros, esta vez conocemos a un jefe criminal Calamari y una cocinera con más habilidades que las necesarias para su oficio, por otro lado el libro sirve de presentación para otros personajes que hemos conocido a través de otras historias.
La serie va madurando con cada entrega, muy recomendado.