Historia basada en guiones que no llegaron a producirse de la serie The Clone Wars entre los episodios II y III de la saga cinematográfica, centrado en 2 personajes secundarios: el Jedi Quinlan Vos y la ex-aprendiz Sith Asajj Ventress.
El Consejo Jedi envía al Jedi Quinlan Vos, en una medida extrema y riesgosa, a asesinar al Conde Dooku y terminar la guerra definitivamente entre Separatistas y República. Para esto Vos debe contar con la ayuda de Ventress y su odio contra Dooku pero las cosas no resultan como lo planeado, evidenciando lo bajo que han caído los Jedi hacia el final de sus tiempos.
De lectura rápida y entretenida, personajes realmente complejos e historia muy intensa y emocional, Dark Disciple es el mejor libro que he leído hasta ahora del nuevo canon. Podemos encontrar además varios guiños al antiguo Universo Expandido (ahora Leyendas) especialmente en la montaña rusa que es la historia de Vos. Mención aparte se merece la conclusión de la historia de Asajj Ventress en “The Clone Wars” donde nos recuerdan su vida de Padawan Jedi, Aprendiz Sith, Hermana de la Noche y solitaria cazarecompensas.
Además con la versión de bolsillo se incluye el relato corto “Kindred Spirits”, también de Golden, protagonizado por Ventress donde encontramos otro personaje de “The Clone Wars” en una aventura rápida pero entretenida.
Totalmente recomendable y emocionante.