Milo y Lina Graf junto a su mascota Morq y el androide CR-8R logrando arrancar del Imperio llegan a un planeta aparentemente sin vida inteligente debiendo hacer reparaciones a su nave después de los eventos del libro anterior. Confiados en que el Imperio no logrará localizarlos en ese lugar, los hermanos deciden explorar encontrándose con la fauna propia y una nave estrellada al parecer recientemente.
The Nest nos saca un poco de la típica lucha contra el Imperio para mostrarnos los peligros naturales de un lugar no colonizado y lo que puede hacer un mercenario por dinero o por entretenimiento personal. Es una lectura muy rápida y entretenida, aunque tal vez es el menos favorito de los 3 que he leído hasta ahora.
Con esta tercera entrega nos vamos dando cuenta de lo unificada que está la historia y que lo que pase en un libro va a tener consecuencias para el próximo, lo que es bastante interesante porque nos involucra más en la historia como tal, también vemos que el tono infantil si bien se mantiene, de a poco se va volviendo más complejo y oscuro.
Veo con buenos ojos las entregas futuras.