Hace un tiempo comente que Karen Traviss, una de las escritoras que mas a aportado al universo de Star Wars se alejaba de este universo por conflictos que existirían en la línea temporal de la serie Clone Wars junto a sus libros, dejando además, el segundo libro de Imperial Commando en dudas.
Pero recientemente se ha confirmado que el segundo libro de Imperial Commando que finalizaría la saga de los Republic Commando ha sido cancelada.
Esta cancelación ha sido confirmada directamente por la autora en su blog haciéndole saber a su casa editorial que no escribiría la novela diciendo:
“problemas en materia contractual y prácticas de trabajo que todavía no mostraba signos de resolverse después de un par de años”.
La autora explica en un largo articulo en su blog los problemas contractuales que tiene desde hace ya un tiempo y que la han llevado a renunciar a Ramdom House destacando que sus problemas son con su casa editorial y no con la gente de Lucasfilm Ltd. a lo que detallo en un par de puntos para contestarle a los fans que han preguntado:
- La novela de Boba Fett fue cancelada por el editor debido a futuros problemas de continuidad con la serie de TV que está por venir.
- Karen Traviss nunca ha podido escribir sobre el destino de Sev, que es un comando del Delta Squad que desaparece al final del excelente videojuego.
- Que no reconsideraría su renuncia a la licencia de Star Wars netamente por los errores de continuidad que se estan creando gracias a Clone Wars, ya que en la serie los Mandalorianos tendrá un gigantesco giro en su historia de pasar de ser una raza guerrera a una raza pacifista creando conflictos mayores en sus novelas de los Republic Commando y los Imperial Commando.
- De ninguna manera un futuro cambio en la historia corregiría las fuertes contradicciones que esta errores de continuidad han creado en sus historias.
En definitiva, la licencia Star Wars pierde a una de sus grandes creadoras para este universo de fans.