Hace un tiempo les comentamos que se acercaría al nuevo canon Rogue One: Catalyst, precuela a los eventos que veremos en Rogue One y ahora para adentrarnos a esta precuela, se ha hecho pública la sinopsis del libro:
“La guerra desagarra galaxia. Durante años, la República y los Separatistas han luchado, construyendo cada vez más y más tecnología mortal en un intento por ganar la guerra. Como miembro del proyecto secreto de la Estrella de la Muerte del Canciller Palpatine, Orson Krennic está decidido a desarrollar una super-arma antes de que sus enemigos lo hagan. Y un viejo amigo de Krennic, el brillante científico Galen Erso, podría ser la clave.
La investigación de concentración de energía de Galen ha captado la atención tanto de Krennic como de sus enemigos, haciendo del científico una pieza crucial en el conflicto galáctico. Pero después de que Krennic rescate a Galen, a su esposa, Lyra, y a su pequeña hija, Jyn, de unos secuestradores Separatistas, la familia Erso quedará en deuda con Krennic.
Luego Krennic ofrecerá una oportunidad extraordinaria a Galen: continuar sus estudios científicos con todos los recursos totalmente a su disposición. Mientras Galen y Lyra creen que su investigación sobre la energía será utilizada exclusivamente de forma altruista, Krennic tiene otros planes, los que finalmente harán que la Estrella de la Muerte sea una realidad.
Atrapado en las asfixiantes garras de su benefactor, los Erso deben desenredar la red de engaño de Krennic para salvarse a sí mismos y a la propia galaxia”
Con esta sinopsis, nos queda más en claro que la novela nos acercara más a las “Guerras Clon” cronologicamente hablando ya que recordemos que los primeros indicios de la Estrella de la Muerte los vemos en El Ataque de los Clones y hablan de la pequeña Jyn, que sabemos por el trailer, que “está sola desde los 15 años”.