Lo que llevaba décadas siendo un rumor, ayer se convirtió en una realidad: Lucasfilm, ahora propiedad de Disney, realizará una nueva trilogía de Star Wars. No. Esto no significa que ahora Darth Vader se enfrentará a Mickey, o que la hija de Leia será interpretada por Hanna Montana. Después de todo, Disney ha comprado y desarrollado varias marcas a través de los años, incluyendo a todos los personajes de Marvel, la película de “Los Vengadores” y la serie LOST, y ningún cambio se hizo con ellos.

Si significa que en 2015 tendremos el Episodio VII de Star Wars. Y, aunque lo más probable es que el nuevo equipo decida desarrollar una historia nueva y propia, tienen mucho de donde inspirarse. ¿De que podría tratarse el Episodio VII? Aquí te resumimos algunas historias en diversos formatos que siguieron las aventuras de los personajes clásicos más allá de las películas y que, esperamos, se verán adaptados en 2015, al menos de alguna forma. Disney, toma nota.

 

1)    La Trilogía de Thrawn.

De que va: 5 años después del Episodio VI, la Alianza lucha por convertirse en una Nueva Republica. El Gran Almirante Thrawn, un brillante estratega alienígena y último caudillo Imperial lidera las fuerzas remanentes del Imperio.

Pros: Es de lo más popular que ofrece el Universo Expandido. Incluye a Mara Jade (agente del Emperador convertida en amante de Luke), un clon malvado hecho de la mano que Luke perdió en el Imperio Contraataca, el Escuadrón Pícaro y mucha acción con los personajes originales de la saga.

Contras: Dada la edad de los actores originales, habría que hacer varios cambios. O de plano, reemplazar al reparto, lo que sería de plano un desastre.

 

2)    La Trilogía del Imperio Oscuro.

De que va: 10 años después de las cintas originales, el Emperador Palpatine utiliza el poder del Lado Oscuro y la tecnología de los clones para volver a la vida. Luke lucha por restaurar la Orden Jedi, mientras Han y Leia batallan por salvar a la Nueva Republica y a su familia: los pequeños gemelos Jacen y Jaina, y el bebe nonato que Leia espera.

Pros: Un favorito de los fans. Incluye a un joven y poderoso Emperador, Luke cayendo al Lado Oscuro, Leia Jedi, nuevas naves, vehículos y mundos.

Contras: básicamente lo mismo que en la trilogía de Thrawn. Además, tal vez el tono sea demasiado oscuro para lo que ha sido Star Wars en el cine últimamente.

 

3)    La Trilogía del Imperio Carmesí.

De que va: Después de la caída del Emperador, los poderosos miembros de su Guardia Imperial personal batallan por reclamar el trono. Una historia de intriga, romance y traición que ahonda en los oscuros secretos del Imperio.

Pros: Presenta toda una gama de nuevos personajes, incluyendo al genial Guardia renegado Kir Kanos y al oscuro Carnor Jax. No depende de los actores originales para continuar con la saga.

Contras: Tal vez cueste un poco convencer a las audiencias de alejarse del árbol Skywalker. Después de todo, es el centro de la Saga fílmica hasta ahora.

 

4)    La Era de la Nueva Orden.

De que va: 25 años después de que Luke iniciara sus aventuras, la Nueva Orden Jedi florece con una nueva generación de Caballeros encabezados por Jacen y Jaina Solo. Los alumnos del Maestro Skywalker deben unirse con los viejos remanentes del Imperio para vencer una amenaza mayor: la Invasión de los Yuuzhan Vong, una mortífera raza extra-galáctica que amenaza destruir todo.

Pros: Ofrece todo un nuevo mundo relacionado con Star Wars. Una nueva generación junto a los personajes clásicos (que calzarían en edad con sus actores). Revela el destino final de viejos conocidos y presenta nuevos personajes entrañables.

Contras: francamente, no veo muchos aquí. Este es un gran punto de partida para una nueva saga de Star Wars: gran escala, nueva sangre y una despedida de los clásicos.

 

5)    La Segunda Guerra Civil.

De que va: 60 años después de la caída de la Vieja República, La Nueva República también comienza a fragmentarse. Amigos se convierten en enemigos cuando una facción forma una nueva Alianza. Después de décadas de ser erradicados, los Sith regresan de la mano de un nuevo y trágico héroe caído: Jacen Solo, desde ahí… Darth Caedus.

Pros: el regreso de los Sith, todo el mundo desearía ver eso, ¿Verdad?

Contras: necesitas conocer a estos personajes para que los giros y sorpresas de la Segunda Guerra te emocionen. ¿Una continuación a la Nueva Orden, quizás?

 

6)    La Era del Legado:

De que va: Siglos después de las películas. Un Imperio benévolo gobierna la Galaxia, resguardada por los Caballeros Imperiales. Los herederos del Sith buscan tomar el trono una vez más, y para siempre. Cade Skywalker, un irresponsable caza-recompensas es llamado por fantasmas del pasado para retomar su destino y reflorecer el legado más famoso de la Galaxia.

Pros: Es el enfoque más original, novedoso y libre de Star Wars posible. Nuevos personajes, nuevas tecnologías, todo un nuevo Universo rico y vasto. Hay un ejercito de Sith patea-traseros y Luke aparece como un fantasma, siguiendo los pasos de sus maestros. En otras palabras: genial y libre para que Disney plante la nueva semilla sin toparse con nada.

Contras: Es un nuevo Universo, y no faltará el fan regodión que reclame. Pero aquellos que han leído Legado y seguido su historia, saben que aquí está la base de un renacer de Star Wars garantizado. Además, calza con el sueño original de Lucas, que en los años 70’s le preguntara a un joven Mark Hamill si estaría dispuesto en el futuro lejano a ser Luke Skywalker una última vez para entregar la antorcha a una nueva generación de héroes.

Bueno, Mark… ¿Lo estás?

 

Fuente: Canal Freak – Inti Carrizo-Ortiz