En Star Wars Rebels, Hera es el corazón de la tripulación del Fantasma. La twi’lek es una destacada piloto y una muy capaz luchadora. Esta no es la primera vez que vemos a la raza twi’lek, ya conocimos a las bailarinas del Palacio de Jabba en el Regreso del Jedi, luego a la maestra Jedi Aayla Secura, Hera continúa la senda de las hermosas pero fuertes twi’leks.
“Creo que ella hace que pilotear el Fantasma parezca algo sencillo”, dice Joel Aron, supervisor de animación por computadora. Aunque Hera tiene carácter fuerte, también mantiene unido al grupo y puede ser cálida y cariñosa. “Ella sabe cómo hablarles para sacar lo mejor de cada uno de ellos, y sabe ser parte de un equipo”, explica Aron. “Para mí, eso es ser comandante de una nave”.
Hera viste un “traje utilitario de vuelo”, de color naranja, con sus características colas twi’lek cayendo sobre su espalda. Ella no es particularmente glamorosa y está exclusivamente enfocada en hacer su trabajo. Tal como el cada miembro del equipo del Fantasma, ella tiene sus propias razones para revelarse contra el Imperio.