Sí, señores, ya tenemos el reparto oficial y las sorpresas no paran de hacer latir nuestros corazones. Primero que todo Star Wars: Episodio IX comenzará a filmarse en los Estudios Pinewood en Londres el 1 de agosto de 2018, liderados por el gran J.J. Abrams para darnos la última entrega relacionada con la saga de los Skywalker (triste pero cierto).
El guión es un trabajo conjunto entre Abrams y Chris Terrio.
Obviamente regresan: Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo, y Billie Lourd, pero la gran sorpresa es la inclusión de Naomi Ackie y Richard E. Grant (Logan) y de los veteranos y amados Mark Hamill, Anthony Daniels y Billy Dee Williams obviamente en sus roles como Luke Skywalker, C3PO y Lando Calrissian respectivamente.
Sin embargo es la inclusión de Carrie Fisher en el reparto la que más llamó la atención y se indico que llegaría a través del uso de material descartado de El Despertar de la Fuerza. Abrams señaló “Amamos a Carrie Fisher con desesperación y encontrar un cierre apropiado a la saga Skywalker ha sido imposible sin ella. Nunca la vamos a reemplazar ni a usar un personaje CGI. Con el apoyo y bendición de su hija, Billie, hemos encontrado la manera de rendir honores a su legado, usando material grabado para Episodio VII”

El compositor John Williams que ha creado la música de cada capítulo de la saga desde 1977, regresará a la Galaxia muy lejana con Episodio IX.

Episodio IX verá la luz en diciembre de 2019.